Queridos hermanos en Cristo Jesús, el mensaje que les traigo hoy es por demás importante y nos urge a todos nosotros prestar muchísima atención. Así que por favor, estén sus oídos atentos y sus corazones despiertos para poder ‘entender’ este confuso y enmarañado panorama ideológico y doctrinal que se nos plantea hoy.
Hermanos: esta guerra entre el Estado de Israel e Irán ha puesto sobre la mesa una discusión que no debería abordarse desde el plano ‘emocional’, es decir, “yo apoyo a Israel por simpatía religiosa”, y mucho menos, y aún más peligroso que esto, es apoyar el proyecto político, étnico y religioso de Israel, buscando en las escrituras “base doctrinal” para hacerlo.
Hermanos, le hablo al pueblo cristiano, al VERDADERO ISRAEL de DIOS: los que son de la FE DE JESÚS.
El pueblo cristiano debe “entender” que el Israel actual es una entidad étnica, política y religiosa OPUESTA al cristianismo.
Y esto que les digo no es contradictorio, y a esta altura, si en los templos religiosos modernos se enseñara la ‘sana doctrina’, no tendríamos que estar llamándole la atención a tantos miles de ‘cristianos’ que, se nota, ni idea tienen de los principios básicos de la fe, de lo que significa el verdadero evangelio, de la sana comprensión del papel de la Iglesia en el mundo, y especialmente, si entendieran mínimamente, qué representan el NACIMIENTO, la PASIÓN y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO: El cumplimiento total de las promesas de Dios al pueblo Judío en la antigüedad.
El Israel político y religioso actual ya no juega un papel principal en el plan de Salvación Eterna de Dios.
Si en alguna profecía (Ezequiel 36), Dios les dice que volverán a su tierra, no debe el cristiano pensar que el Plan de Salvación de Dios ha cambiado, o que “es doble”: Dios tiene un plan para la Iglesia y otro para Israel. ¡NO!
Dios tiene UN SÓLO PLAN DE SALVACIÓN, y ese plan ya fue ‘plenamente’ cumplido en la persona y misión de Jesucristo aquí en la tierra: La Fe en la Persona y Obra de Jesucristo es el ÚNICO PLAN DE SALVACIÓN para todos aquellos QUE CREEN EN ÉL.
Sorprende, y al mismo tiempo no tanto, la cantidad de cristianos absolutamente ignorantes de los principios básicos de la fe.
¿Por qué digo, ‘no tanto’?, por el hecho de que en las ‘iglesias’ actuales la sana doctrina es “novedad”, es decir, es tan escasa la enseñanza cristiana sencilla, fiel, fidedigna, en los templos modernos, que no sorprende la ignorancia absoluta del pueblo cristiano.
Y conjuntamente con la escasez de la verdad bíblica, se colaron las herejías de todo tipo, pero muy especialmente una: la “herejía judaizante”.
¿Qué es esto?
Bueno, esta herejía hermanos requiere una explicación que voy a exponer de la manera más breve y sencilla posibles.
Esta herejía judaizante es más que nada un GRAN ENGAÑO. Nacido, evidentemente, del aprovechamiento puntual de la ignorancia cristiana, increíblemente, de la propia doctrina cristiana…
No es nueva en la historia, los judaizantes han actuado de esta manera, atrayendo a los cristianos con doctrinas ambiguas, falsas, más que nada buscando que los mismos ‘asimilaran’ ciertas conductas y enseñanzas judías, pero cuya misión era no convertirlos totalmente al judaísmo. Esto es exactamente lo que está pasando hoy. Los cristianos, influenciados por el DISPENSACIONALISMO Estadounidense, se han contaminado completamente con una enseñanza extraña y ajena a las escrituras, inventada, claro está, por las mentes retorcidas de sus creadores, muy interesados éstos, en tejer una alianza material y económica con sectores Judeo-estadounidenses, que desde finales del siglo XIX venían trazando las líneas ideológicas para la creación de un Estado Judío en Palestina, para así escapar del ANTISEMITISMO EUROPEO.
Con mayúsculas para que quede claro: ¡ANTISEMITISMO EUROPEO!
Porque ahora está de ‘moda’ pensar que los antisemitas son los musulmanes… es FALSO. Los que persiguieron a los Judíos durante la mayor parte de la historia fueron los Europeos.
Pero hablemos un poquito más del por qué está teología dispensacionalista es tan importante para el desarrollo de los acontecimientos actuales, el apoyo de los CRISTIANO-SIONISTAS a Israel, y a la vez, por qué esta creencia es tan NEFASTA.
Esta teología, desconocida en la mayor parte de la historia del cristianismo, surge en el correr del siglo XIX en el mundo anglosajón, con la predicación de John Nelson Darby, entre otros nombres que no voy a mencionar pues, lo capital aquí, es saber quién fue el mayor impulsor y creador de este sistema de creencias.
Este hombre afirmaba que Dios ha tratado con la humanidad a lo largo de la historia a través de DISPENSACIONES, o sea, períodos de tiempos, en los que su relación con el hombre a sido diferente, cada una de estas dispensaciones, con sus reglas y características particulares. Además de enfatizar una “diferencia” entre Israel étnico y la Iglesia, de esta ‘cabecita’, salió la “magistral” idea del famoso “rapto pre-tribulación”, esto es, Dios arrebatará a la iglesia para que no padezca la persecución del Anticristo en los días finales…
Pueden ver hermanos que muy entendido del tema bíblico no era este señor, y sus doctrinas, ajenas a las enseñanzas bíblicas apostólicas, nada bueno le han dado a la Iglesia verdadera.
Es más, son las responsables del mayor descalabro doctrinal del cristianismo actual. Han oscurecido y tergiversado la doctrina cristiana uniéndola a enseñanzas falsas, descabelladas, e intereses espúreos, convirtiendo el evangelio en una doctrina funcional a los deseos territoriales y étnicos del sionismo moderno.
De estos “cuarteles generales” adoctrinados en el error, han salido legiones de fanáticos predicando el “arrebatamiento secreto” de la iglesia antes del fin de los tiempos, el “reino milenial” de Cristo sobre la tierra después de la batalla con el Anticristo, los “planes” de Dios para el “Israel étnico”, entre los que están una vuelta a los sacrificios del Antiguo pacto, y una larga lista de absurdos y etcéteras…
Estos son los famosos “CRISTIANO-SIONISTAS” modernos, los mismos psicóticos que apoyan, junto con el lobby Judío en Estados Unidos, la masacre indiscriminada de niños y mujeres en la Palestina ocupada.
Los que con sus “diezmos” colaboran para que Israel en el futuro, construya el “Tercer Templo”, dónde luego, ofrecerán sacrificios como en la “pasada dispensación”… Me imagino que esto se hará bajo el aplauso de Ángeles, Serafines y la mismísima Iglesia de Cristo…
Estos hombres han deformado tanto las enseñanzas bíblicas, que Israel, ha pasado a convertirse en “Eje Profético” de la historia, desplazando a la IGLESIA, a la persona de Cristo, y para con el cuál, Dios tiene planes diferentes y un ‘trato diferencial’ al de la iglesia de Jesús.
¿Existe algo más ajeno al verdadero evangelio de Cristo que esta enseñanza?
¿No pueden entender estas personas lo funcionales que son, lo tontos en que se han convertido en manos del Sionismo Asesino que está llevando el mundo al borde del holocausto nuclear?
Pero el creyente verdadero, el cristiano despierto espiritualmente y consciente de la enseñanza verdadera, sabe muy bien que se enfrenta a peligros de todo tipo, aberraciones doctrinales, y muy especialmente, el peligro de la “Censura”. Lógico, estos hombres tienen dinero, poder, y “todo el mundo” bajo su bota…
A la “Iglesia Verdadera” hermanos, le esperan tiempos de zozobra, de lucha y tribulaciones. Enfrentar al Anticristo es sólo un parte de su misión aquí en la tierra, y además, deben luchar espiritualmente contra estos fanáticos.
Fíjense nomás, en palabras del “asesino con patente”, Benjamín Netanyahu: “Israel no tiene un amigo más grande en el mundo que las ‘iglesias evangélicas’…”
¡Evidentemente señor Netanyahu!
Han hecho un trabajo estupendo, sus esbirros, los dispensacionalistas, y todo su servicio de inteligencia:
-Financiando “seminarios y congresos” de pastores ‘pro Israel’.
-Promoviendo el “turismo bíblico” a Jerusalén.
-Canalizando donaciones millonarias para ‘proyectos mesiánicos’: construcción del ‘tercer templo’.
-Y lo más escandaloso: influyendo en la política exterior de los Estados Unidos de manera vergonzosa y vergonzante… el lobby Judío, de banqueros y empresarios, qué llevan a mandatarios títeres a la presidencia, financiándolos, mandatarios que hacen campañas prometiendo poner fin a las guerras y luego cuando ocupan el ‘salón oval’ de la Casa Blanca, son serviles y rastreros mercenarios de los judaizantes… (Ejemplo de vergüenza humana moderna: Donald Trump).
Hermanos: entiendan por favor, detrás de este “apoyo mutuo”, no hay comunión espiritual. El Estado de Israel es política y religiosamente “anticristiano”.
Rechaza a Jesucristo como el Mesías prometido en las escrituras, combate a los cristianos y legisla desde una visión totalmente opuesta al evangelio.
Los cristianos-sionistas qué se jactan de apoyar al Estado Racista y Asesino de Israel, deben saber que se están comportando como aquellos Gálatas a los que Pablo escribía, “Quieren volver a la ley”: “¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (Gálatas 3:1-3)
Infelizmente queridos hermanos, hay muchísimos cristianos evangélicos que no tienen idea de lo qué es, o significa, el evangelio de Jesucristo, han abandonado todo sentido común al apoyar a un “Estado Territorial”, cuyas conquistas se hicieron desde 1947 a base se sangre y fuego, consumiendo desde entonces miles de vidas humanas…
¡Aún hoy las consumen!
¡Se oyen los gritos y el llanto de miles de mujeres y niños asesinados a tiros en GAZA, LÍBANO, JORDANIA, SIRIA, IRÁN!
Mientras los ‘verdaderos creyentes’ se preguntan asombrados: ¿qué tiene que ver este Estado violento y racista con la Iglesia de Jesucristo?¿Cómo se puede apoyar tamaña injusticia y violencia en el nombre de Jesús?
¿APOYAR EN EL SANTO NOMBRE DE JESUCRISTO, A AQUELLOS QUE NO CREEN EN ÉL NI LO HAN RECIBIDO COMO SU SALVADOR?
¡ES ABSOLUTAMENTE ABSURDO LO QUE VEMOS!
Hermanos estén atentos, no se dejen engañar por la propaganda sionista. No piensen que van a llegar a Israel y los Judíos los van a recibir con los brazos abiertos ‘en el nombre de Jesús’. ¡NO!
Para estas personas Jesús es un ‘hereje’, un ‘apóstata’ de la verdadera fe judía…
Recuerden: “El que no honra al hijo, no honra al Padre que le envió”. (Juan 5:23)
-Ahora pregúntenle a cualquier Judío si “honra a Jesús”.
Recuerden: El verdadero Israel de Dios según la biblia :
“Si sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa”. (Gálatas 3:29)
Recuerden: muchos quieren pertenecer al “pueblo elegido”, sin entender que el “pueblo elegido” es ahora la Iglesia.
“porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos…” (Romanos 9:6-7)
Recuerden: Miles de cristianos están fascinados con la “Jerusalén Terrenal”, esa misma que está en Judea, lugar dónde se cocinan hace dos mil años, casi todas las guerras que destruyen a la humanidad. Mas la palabra de Dios les dice claramente a los que pertenecen a Cristo Jesús:
“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros…” (Gálatas 4:26)
Esa es la Jerusalén que esperan los creyentes verdaderos. La Jerusalén celestial, que desciende de Dios (Apocalipsis 21:10).
Hermanos: no tomen partidos en esta contienda que no sea otro que el de la PAZ.
No presten su consentimiento a los terribles genocidios que se están gestando en el Santo Nombre de Dios.
Esto NO ES ANTISEMITISMO.
Es pensar coherentemente con la palabra y el propósito de Dios y de la Iglesia aquí en el mundo. Dios juzgará a las NACIONES, ÉL IMPARTIRÁ JUSTICIA A TODO EL MUNDO Y A CADA UNO EN PARTICULAR.
Por favor, manténgansen alertas y despiertos, el enemigo quiere engañar, si le fuera posible, aún a los escogidos.
Dios los bendiga en el Nombre de Jesucristo. Amén
Fernando Daniel Acuña Pintos.