EL ANTICRISTO VS LOS REYES DEL ORIENTE.

“Luego el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y este se secó para que los reyes del oriente pudieran marchar sin obstáculos con sus ejércitos hacia el occidente”. Apocalipsis 16:12 (NTV)

Saludos hermanos de fe en Cristo Jesús y muchas bendiciones.

Hoy más que nunca es de suma importancia que todo el orbe cristiano, toda la iglesia en su conjunto, esté muy atenta a todas las señales que van produciéndose a una velocidad vertiginosa en este mundo, cada vez más, políticamente polarizado.

Sabemos muy bien (las redes sociales nos han introducido en el interior de la mayoría de los templos e iglesias alrededor del mundo), que muy poco se predica y se enseña de profecía y teología bíblicas en las iglesias cristianas. Es más, si algo tenemos muy claro, es que la ‘mayoría’ de los cuerpos pastorales deforman la Palabra de Dios para predicar su propio “evangelio de la prosperidad, de abundancia de riquezas, honores y glorias terrenales…”.

Hermanos, mi intención aquí no es detenerme a criticar la multitud, turba diría mejor, de “pastores corruptos” que han hecho de la congregación de Cristo objeto de saqueo. Me da mucha pena y bronca ver cómo se engaña y se utiliza a la fe del pueblo de Dios para lucrar. Debo resaltarlo, y con mucha tristeza entiendo por qué tantos cristianos están en una situación tan lamentable en cuánto a conocimiento bíblico genuino. Por esto mismo deseo escribir y compartir, con muchos hermanos en todo el mundo, asuntos tan importantes y apremiantes que ameritan toda nuestra atención.

Por esto mismo me propongo hablar aquí con ustedes sobre ‘profecía bíblica pura’, me propongo discernir junto con ustedes, observando la actualidad geopolítica mundial, siempre a la luz de las escrituras, como este mundo, gobernado por el maligno, va avanzando aceleradamente, sin pausas, en la creación de un nuevo orden internacional que, inconfundiblemente, va dando forma y sentido a las profecías escritas por el Apóstol Juan hace más de 2000 años.

El asunto principal de este breve post es la profecía concerniente a los “Reyes del Oriente”. (Apocalipsis 16:12)

Y para dejar aún más claro lo que pretendo exponer, he decidido utilizar la traducción de la biblia “NTV”: Nueva Traducción Viviente.

Esta traducción nos acerca más a la realidad profética que quiero comentarles, pues expone de forma clara el enfrentamiento político y bélico entre el “mundo occidental” liderado por el Anticristo, y el “mundo oriental” con sus propios Reyes y líderes políticos. 

He dicho “un mundo occidental” liderado por el Anticristo, y un “mundo oriental” liderado por estos Reyes del Oriente, en evidente conflicto de intereses.

Dicho de esta forma, este razonamiento puede generar confusión en muchos cristianos que no poseen un conocimiento profundo de las escrituras, o que no disciernen correctamente las profecías bíblicas.

Hermanos, razonemos juntos, y permítanme que me tome un momento para explicárselo.

Muchas personas creen que el Anticristo será un Líder Político Mundial en toda regla. Es decir: el Anticristo, cuando haga su aparición, dominará política y económicamente a “todas” las naciones de la tierra. Su dominio será completo y su poder y autoridad, totales…

Esto es muy cierto, más sólo con referencia al “Mundo Occidental”.

Hermanos, creer que el Anticristo será un “líder global” en toda regla, es a mí parecer un claro error y demuestra desconocimiento de las escrituras, o por lo menos, una muy mala interpretación de las profecías bíblicas.

Comencemos por el principio: su mismísimo nombre ¡ANTICRISTO! (O sea: opuesto a la Fe de Jesucristo), ya nos está indicando claramente qué regiones del mundo estarán bajo su control y autoridad: OCCIDENTE (mayoritariamente).

¿Y por qué el mundo occidental? 

Porqué en las naciones que conforman nuestro “mundo occidental”, es decir Europa y toda América, el triunfo de la religión predicada por Jesús y sus Apóstoles ha sido el sustrato y el cimiento sobre los que se han fundado, no sólo nuestros países, sino también nuestra cultura, nuestro derecho y también parte de nuestras idiosincrasias nacionales, dando origen a lo que muy acertadamente podemos llamar comúnmente “civilización cristiana occidental”. En esta región del globo, todos compartimos una misma religión (es la predominante) y unas formas culturales derivadas de esta Fe que ha tantos siglos ha moldeado la conducta, las conciencias y los espíritus de millones de hombres y mujeres.

El cristianismo es la “piedra angular” de toda nuestra civilización occidental y marca, no sólo el triunfo de la religión de Jesús, como ya lo he dicho, sino también sus propios límites de expansión.

Hermanos, miremos un mapa, veremos que el cristianismo predomina en todo el hemisferio occidental, pero no así en gran parte de África, Asia Central,  y el lejano Oriente. Todas estas regiones, fuera del hemisferio occidental, escapan a la ‘denominación cristiana’ y es muy probable que nunca formen parte de ella. 

El cristianismo ha chocado con las barreras culturales del Islam en prácticamente toda África y Asia Central; el Hinduismo en toda la península Indostánica; y el Budismo en la mayoría de países del lejano Oriente.

Por estas y otras causas, hermanos, si me acompañan en mis razonamientos, podemos entender porqué el Anticristo es un Líder Político profetizado para el “mundo occidental”.

Él es el Gran Perseguidor de la Iglesia en los días finales (Apocalipsis 13:7-10, Daniel 7:21-22-25, Mateo 24:9, Lucas 21:12-19, Marcos 13:19-20). Él es también el instrumento designado por Dios para traer sobre Babilonia (la iglesia católica romana), el gran castigo y su gran destrucción profetizada desde antaño por muchos Profetas. Él pondrá a prueba la Fe del pueblo de Dios, y a su vez será el látigo con el cuál el Señor castigará también a un mundo impío.

No hay dudas de que el Anticristo será un líder con muchísimo poder y autoridad. Los demás “Reyes de occidente” le entregan su poder y autoridad (Apocalipsis 17:13-14).  

Pero es un ‘error’ extender este ‘dominio’ a todo el resto del mundo. No podemos pasar por alto las enormes diferencias políticas y culturales entre los bloques occidental y oriental. Hagámonos preguntas sencillas, pero con gran sentido común: ¿cómo encajar en la mente, en la sociedad y la cultura Chinas, la “aceptación” de la autoridad de un “Anticristo” que gobierna plenamente desde occidente? ¿Es que pensamos aún en el “triunfo” del cristianismo en China? ¡Hermanos por favor! Hagámonos esta misma pregunta pero ahora con relación a las grandes naciones del mundo Islámico, ¿Abandonarán su religión para hacerse cristianos? ¿Transformarán sus Mezquitas en Iglesias y cambiarán el Corán por la Biblia? Y los demás países Budistas en el Lejano Oriente ¿Qué harán?

Queridos hermanos, dejemos ya de razonar como niños…

Estas cosas No sucederán, y si leemos correctamente las profecías bíblicas, sin forzar las interpretaciones, rebuscando en las escrituras pequeños detalles tontos o alimentando falsas esperanzas, sin ninguna duda veremos que la configuración política y cultural del mundo actual se dirige, sin pausas, hacia la fragmentación y polarización política y cultural. Dos grandes Bloques: uno al occidente y otro al oriente, tal vez, con ‘algunas excepciones’, de algún pequeño país que en cada uno de estos bloques decida apoyar al bloque contrario.

Hermanos , no son obligados a creer en mis palabras. Nada más les pido que piensen con sentido común, y lean, y vuelvan a releer, si es necesario, este sólo versículo de Apocalipsis 16:12 “…EL RÍO ÉUFRATES SE SECÓ PARA QUE LOS REYES DEL ORIENTE PUDIERAN MARCHAR SIN OBSTÁCULOS CON SUS EJÉRCITOS HACIA EL OCCIDENTE”.

La pregunta se cae de madura, ¿Qué hacen los “Reyes del Oriente” marchando unidos para enfrentar al Anticristo en la batalla de Armagedón, si el Anticristo domina políticamente el mundo entero?

¡No se pueden forzar las escrituras hermanos!

En realidad vemos aquí el enfrentamiento de un mundo de bloques opuestos, occidente vs oriente. Estos mismos bloques y alianzas se están formando ahora mismo delante de nuestros ojos. ¡Presten atención!

Recuerden que en este momento, Apocalipsis 16, ya estamos en pleno dominio político del Anticristo. Ya las cosas se pusieron muy feas para la Iglesia de Cristo y la persecución arrecia sobre los creyentes; ya el Anticristo ha instalado su reinado de 3 años y medio de terror, y las cosas se están saliendo de su control, pues el bloque opuesto, el formado por los Reyes del Oriente, en evidente conflicto y lucha de intereses, le sale al cruce y se dirigen con sus ejércitos unidos hacia la gran Batalla de Armagedón, dónde se enfrentarán con la coalición formada por occidente y liderada por el Anticristo (Apocalipsis 16:16).

El mundo occidental con sus alianzas militares y el liderazgo del Anticristo, y el mundo oriental y sus aliados liderados por GOG Y MAGOG (Apocalipsis 20:7-9).

Esta es la “gran Batalla final”, estos son los contrincantes, y es imposible no llegar a esta conclusión sin forzar las profecías bíblicas, y sin estar ‘autosugestionados’ a creer y ver lo que queremos creer y ver…

Hermanos: prestemos atención a las señales políticas que saltan a la vista. Estas son las verdaderas señales de los tiempos finales. Plagas, terremotos y desastres han ocurrido durante siglos y milenios. No es que no formen parte de los tiempos postreros, Cristo mismo nos advierte de estas señales. Pero las más confiables son aquellas que le dan a los creyentes la información de que el mundo está ya “maduro” para la adopción de “medidas globales” de control y de gobierno de las poblaciones, tanto comerciales, económicas y civiles,  a un nivel y una escala masiva nunca antes vistas… los Estados se están adueñado de la vida privada de las personas y van en aumento las creaciones de organismos internacionales, organismos paralelos de “cogobierno” que no respetan las soberanías nacionales ni representan a los pueblos a los cuales imponen sus decisiones.  

(El ejemplo más claro nos viene de Europa, con un gobierno paralelo a los gobiernos nacionales, dirigido desde Bruselas, que aplica políticas totalmente contraproducentes, incluso destructivas para la economía de los países que integran la Unión Europea-Gobierno paralelo dirigido desde Washington).

Y para terminar, quiero que vuelvan sus ojos a la situación geopolítica actual y presten atención al sistema de alianzas y alineamientos que se están dando a nivel de las naciones en todo el mundo.

Desde la temida alianza Rusia-China, hasta el consecuente alineamiento de una constelación de Estados a estos dos gigantes que sin duda alguna están llamados a representar un papel sumamente importante en los días finales. En la profecía de Ezequiel 39, se habla de una Gran coalición de naciones lideradas por GOG Y MAGOG.  Sin dudas esta coalición hace referencia directa a la alianza Ruso-China. Detrás de ellos llevan a una verdadera constelación de naciones, que hoy, en su mayoría, se encuentran en el mundo oriental y pertenecen a religiones opuestas al cristianismo (en su mayoría países musulmanes).

Cuando vemos el mundo y su configuración política a la luz de las profecías bíblicas, no sólo confirmamos la veracidad de la biblia, sino que empezamos a discernir el “orden” político internacional.

Todo se está encaminando hacia la culminación en un enfrentamiento bélico que aún llevará unos años más para que suceda, más ya tenemos delante de nuestros ojos los bloques y las alianzas que se enfrentarán. Falta aún la aparición del Anticristo en occidente, la ‘revelación’ del “Hijo de la perdición” (2Tesalonicenses 2:3-4). Cuando esto suceda, el mundo estará mucho más cerca de su culminación, y el regreso de nuestro Señor Jesucristo muchísimo más cerca.

Que esos días, no muy lejanos, nos encuentren preparados, despiertos y en oración. Amén.

Los saluda un hermano de fe en Jesucristo.

Fernando Acuña.

 

 

Avatar de Desconocido

About Fernando Acuña

Deseo compartir esta Información con el mayor número posible de personas. No persigo ninguna finalidad lucrativa ni sectaria... Mi único interés, es dar a conocer esta gran revelación. Que Dios los bendiga a todos ustedes que visitan esta página.
Esta entrada fue publicada en Debate, discución, el testimonio del espíritu santo, Espiritual, General, GOBIERNO MUNDIAL, GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO, GRAN APOSTASÍA, la mente de cristo, Las maquinaciones de satanás, Polémica, Reflexiones, Reflexiones Espirituales, Religión, Teología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario