Hermanos, esto no es un ensayo de filosofía. Mi intención no es hablar sobre el materialismo dialéctico Marxista; la mayoría de las personas no entiende nada de esto, no les interesa, pues esta sociedad moderna está tan sumergida en una cultura consumista, que poco espacio se deja para pensar, un minuto siquiera, en los caminos que están tomando millones de personas diariamente con sus decisiones y su conducta.
Ya lo decía el Apóstol Santiago, 4:2-3 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.
Este es el ‘espíritu del mundo’; este ‘espíritu perverso’, que domina a los hombres, no cambia, su esencia se mantiene a lo largo de los tiempos: es egoísta, malvado, dispuesto a todo para conseguir aquello que le da placer.
Este es el ‘espíritu que domina’ nuestra sociedad moderna: ¡el consumismo!
Los hombres y mujeres de hoy, nada saben sobre Dios, carecen totalmente de vida espiritual, no se comprenden a ellos mismos, y la cultura consumista, creada por los que detentan el poder, los hunde en una carrera frenética: comprar, comprar y comprar, para llenar un vacío interior cada vez más grande…
Las personas compran lo que no necesitan. Se ven impulsadas a este movimiento, como por inercia… ¡Todos lo hacen, es normal! Buscan consolarse, justificando su conducta en el comportamiento de los demás.
Todos tenemos cosas que nunca usamos: calzados de diversos tipos y marcas, ropas que nunca estrenamos, accesorios que nos pusimos una sola vez… Las casas de muchos están rebosando de electrodomésticos caros, y si entramos a la casa de algún amigo o vecino y vemos algo que no tenemos, salimos de ahí codiciando, deseando comprar algo similar o mejor… De seguro no vamos a necesitar nada de eso, pero muchos han puesto su felicidad en este movimiento: comprar, consumir…
Como pocos conocen a Dios, pocos se conocen a sí mismos, y el hombre sin Dios está perdido y sin fundamento, su existencia no tiene sentido; el sentido para su vida lo encuentra en ‘placeres’ pasajeros, en ‘emociones’ pasajeras. Por eso busca distraerse, olvidándose de sí mismo, mirando para el costado cuando su conciencia, harta de una vida sin sentido, le cuestiona duramente sobre su triste realidad.
De aquí viene la pregunta que muchos se hacen ¿qué es la felicidad?
Nada parece llenar las vidas de millones de seres humanos, cuyo único entretenimiento es consumir.
Si el ‘espíritu del mundo’ nos domina, lo único que tendremos en nuestras mentes, es el predominio de la vida material.
Y materialistas son la mayoría de las personas que nos rodean. Esta ausencia de vida, de espíritu, los impulsa a actuar para llenar sus necias ambiciones materiales: su meta es tener cada día más, acumular cada vez más riqueza, más propiedades, más bienes.
Más el que tiene la palabra de Dios en su corazón, sabe cuál es el fin de todas estas cosas: ¡muerte!
Muertos están todos los que eligen vivir así, sus pocos días aquí en la tierra.
Hermanos de esta forma de vida se derivan tantas tragedias: peleas, envidias, codicia, asesinatos, depresiones, suicidios…
El ‘espíritu de este mundo’ es padre de todo lo que vemos de malo en este mundo. Proviene del mundo, no de Dios.
El ser humano no entiende, porque no conoce, porque no sabe, que existen fuerzas oscuras y malvadas actuando sobre este mundo, Efesios 6:11-12: “Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.”
Hermanos, tratemos de conocer a Dios, tratemos de saber cuál su voluntad y su plan para nosotros. Quiero decirles que Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de ustedes. Busquen conocer más a Dios, búsquenlo con todo su corazón. Humíllense ante Dios y Él les dará su merecido reconocimiento a su hora.
Hermanos, el espíritu de este mundo conduce al materialismo más despiadado y cruel, la consecuencia catastrófica de esta conducta es el ateísmo.
La ceguera absoluta del mundo espiritual, la concepción de que nada existe más allá de lo que veo, de lo que compro o pueda atesorar.
Recuerden las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: “Ustedes son un rebaño pequeño. Pero no tengan miedo, porque su Padre ha decidido darles el reino. Vendan lo que ahora tienen, y denlo como limosna. Consíganse bolsas que no se hagan viejas, y háganse en los cielos un tesoro que no se agote. Allí no entran los ladrones, ni carcome la polilla. Porque donde ustedes tengan su tesoro, allí también estará su corazón.” (Lucas 12:33-34)
Hermanos: donde tengan su tesoro, allí también estará su corazón.
Yo deseo que su corazón se mantenga cerca del Señor Jesucristo. ¡Él es nuestra única esperanza!
La humanidad no está preparada para la gran catástrofe que se avecina. En ese día se pondrán a prueba los corazones de muchos, y no son pocos los que se quedarán por el camino.
Vivamos sencillamente y que nuestros corazones atesoren solamente el bien más preciado que tenemos en este mundo: la palabra de Dios.
Que Jesucristo los bendiga con conocimiento y obediencia a su palabra. Amén.
Fernando Acuña.
-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
VISITA MIS OTROS BLOGS
Fernando Acuña.
SOBRE MÍ:
EL ÚNICO OBJETIVO QUE PERSIGO ES COMPARTIR CON USTEDES TODAS MIS EXPERIENCIAS EN EL CAMINO DE LA FE. MI ESPERANZA ES LA MISMA DE USTEDES: REUNIRME CON CRISTO JESÚS Y VIVIR PARA SIEMPRE CON SU PUEBLO ELEGIDO. BENDICIONES EN CRISTO JESÚS HERMANOS.
MARCOS 8:36
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
1 CORINTIOS 15:58
Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
COLOSENSES 3:23-24
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Fernando Acuña.
¡VISITA MIS OTROS BLOGS!
Bendiciones en Nombre de Jesucristo.
"Hermanos: este trabajo lo hice respondiendo a un llamado de Cristo. Todos sus hijos, los que hemos aceptado ser llamados y salvados sobre la base de su Santo Nombre, recibimos dones de parte del Señor que debemos utilizar para el crecimiento y bendición de todo el cuerpo de Cristo, éste, es la verdadera Iglesia. No le escribo a ninguna "denominación". El 'Cuerpo de Cristo no está dividido'... Fueron los hombres, los que llevados por sus ansias de poder, han perpetrado este terrible mal, que hoy, separa a los hijos de Dios. Sin embargo, Dios conoce a sus ovejas. Y nuestra esperanza está puesta en Él: "Yo cuidaré a mis propias ovejas, Yo mismo las apacentaré", dice el Señor. Que Dios y Cristo los protejan, les den entendimiento y poder por medio de su Espíritu. Amén. F.D.A.P.«Amar a los hermanos,obedecer y servir a Cristo con todo nuestro ser»
EFESIOS 5; 15, 16 y 17: Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos. No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.1ª JUAN 2; 3,4,5 y 6:
"Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. Si alguien dice: «Yo soy amigo de Dios», y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús"1ª JUAN 4; 16 y 17:
"Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios. Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tendremos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo"COLOSENSES 3; 23:
“Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová.”-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
- “La sombra no se integra, se ‘entrega’”.
- El humanismo espiritualizado: “Hacer del hombre su propio Dios”.
- “…Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.
Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Categorías
- APOSTASÍA Y TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN (33)
- ATEÍSMO Y EVOLUCIÓN (19)
- Ateísmo (37)
- Ateísmo-evolucionista (16)
- Debate (83)
- discución (78)
- El Cuarto Evangelio (3)
- El Discípulo Amado y Cristo (4)
- El falso profeta científico (19)
- El falso profeta y la teoría de la evolución (20)
- el rapto (36)
- el testimonio del espíritu santo (91)
- Espiritual (99)
- evolucionismo (12)
- General (87)
- GOBIERNO MUNDIAL (30)
- GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO (31)
- GRAN APOSTASÍA (58)
- La farsa del evolucionismo (10)
- la mente de cristo (91)
- La Resurrección de Lázaro (5)
- laicismo (30)
- las dudas de darwin (8)
- Las maquinaciones de satanás (48)
- las mentiras de la evolución (12)
- Las pruebas de la evolución (6)
- Lazaro hermano de Maria Magdalena (3)
- Lázaro autor del Cuarto Evangelio (1)
- Lázaro y María Magdalena (3)
- MENTIRA EVOLUCIONISTA (14)
- Nueva Era (55)
- paganismo y nueva era (40)
- Polémica (71)
- Reflexiones (102)
- Reflexiones Espirituales (97)
- Religión (92)
- secularismo (54)
- Teología (98)
- Teoría sintética de la evolución (12)
- Vicios y Pasiones (74)
- Vida de hombres ilustres (6)