Hermanos, una de las principales tareas que tenemos todos los cristianos es la de vigilar y estar muy atentos a las ‘señales’ que se vienen manifestando, y materializando a su vez, y guardan relación directa con las profecías bíblicas de los ‘últimos tiempos’.
En este sentido, estar informados es la mejor manera de no ser tomados por sorpresa, dada la velocidad con que las noticias nos conmueven día a día, acerca de nuevos sucesos en el escenario internacional: cambios geopolíticos; nuevas alianzas entre naciones; políticas agresivas –internas y externas-, guerras comerciales, etc.
Aunque esto parezca que nada tiene que ver con la vida y el quehacer cristiano, es de suma importancia que todo hermano este completamente informado acerca de todo lo que está sucediendo a nivel mundial, y muy especialmente, cuando hablamos de ‘alianzas y uniones políticas’ internacionales.
No nos olvidemos que el ‘Reinado del Anticristo’ sucede en el marco de una COALICIÓN INTERNACIONAL DE ESTADOS: “Los 10 Reyes le entregaron su poder y su autoridad a la bestia…” (Apocalipsis 17:12-13)
Vean hermanos, a mí personalmente, me duele mucho que en las iglesias ya no se hable de profecía bíblica. Las ‘ADVERTENCIAS’ de DIOS para todo su pueblo están escritas ahí.
En los diferentes libros del antiguo testamento, en palabras de todos los Profetas, también en el nuevo testamento, a través de las advertencias de nuestro Señor Jesús, de todos los Apóstoles y, especialmente, en el libro del Apocalipsis.
Sin embargo, los fieles de hoy en día nada saben sobre lo que Dios dice que sucederá en breve aquí en la tierra, de todas las calamidades que están profetizadas para la humanidad, y los dolores por los que atravesará la iglesia de Cristo en los días finales…
¡Si los cristianos están unidos e informados nada los tomará por sorpresa!
Yo, desde aquí y en breves palabras, pretendo contribuir, como he dicho siempre, a la causa de Cristo y de su Iglesia, siempre aportando con mi granito de arena, por lo cual también estoy muy agradecido a Dios por permitirme servirlo, yo, tan lleno de defectos y errores…
Retomando lo que hablábamos hermanos, para todos los que observan el panorama político internacional, especialmente en Asia y Oriente Medio, las cosas se vienen desarrollando de una manera en que ya se pueden notar las futuras alianzas entre ciertas naciones, y hasta se dejan ver su futuros líderes y caudillos: Rusia y China.
Estos dos gigantes traen a galope a un montón de naciones, en su mayoría Islámicas, haciéndolas cada vez más dependientes de su poderío Militar y Económico.
Repasemos los aliados de Rusia a nivel internacional y nos daremos cuenta, no sin asombro, que gran parte de los Estados que se han ‘alineado’ con Moscú, son aquellos mencionados en la profecía de Ezequiel 38 (por lo menos es la interpretación moderna de los nombres de aquellas tribus hebreas históricas): Turquía, Irán, Siria, Jordania, Líbano, Armenia, Pakistán, Kazajstán, Irak, Afganistán, Egipto, Sudán, Libia, entre otro montón de Estados… algunos no los mencioné, y aunque no son aliados directamente, por lo menos se diría que son simpatizantes de la política y métodos Rusos.
Ya China, impone su influencia a base de poderío y dependencia económica. Los aliados de China, además de la imprevisible Corea del Norte, están diseminados por toda Asia, y la materialización del Mega proyecto llamado la ‘Nueva Ruta de la Seda’ está rindiendo a los pies del gigante asiático, a todas las naciones por las que pasa… El poderoso dúo Ruso-Chino, está conformando un ‘Mega Bloque Internacional’ de países dispuesto a combatir y rechazar la preponderancia de Estados Unidos y de la OTÁN a toda costa.
Podemos ver como la política está llevando el mundo a polarizarse en dos grandes bloques, y esta palabrita, ‘polarización’, la voy a volver a mencionar más adelante, pues las profecías bíblicas nos advierten de que el mundo se dirige a una ‘ÚLTIMA Y GRAN GUERRA MUNDIAL’, y los protagonistas ya se están definiendo…
Hermanos, hablemos de la profecía de Ezequiel 38 en cuestión: no es que China este nombrada directamente en esta profecía, sin embargo, la biblia es un todo homogéneo y cada libro debe ser comprendido a la luz del otro.
Si leemos Ezequiel 38, no lo vamos a comprender cabalmente, hasta que hallamos leído el libro del Apocalipsis, pues allí se ‘unen’ los sucesos de los ‘días finales’ (y que hacen alusión directa a este capítulo en especial-ver Apocalipsis 20:8) y la profecía puede ser contemplada en toda su dimensión.
Ahora, para ser más precisos, debemos aclarar quién es el ‘protagonista’ de esta profecía… Cuando buscamos saber quién es este Gog, Príncipe de Magog, debemos prestar atención acerca de lo que de él nos dice la escritura que, dígase de paso, es muy poca la información que se nos brinda al respecto. Sin embargo la ‘ubicación geográfica’ que nos da es muy preciosa, y nos deja entrever ya de quién se puede estar hablando…
Primeramente, debemos tener presente, cuando leemos el capítulo 38 del Profeta Ezequiel, que estas palabras dirigidas al ‘Príncipe de Magog’, son una profecía que debe cumplirse ‘en los días del fin’ (Futuro), como muy bien lo dice la escritura. Voy a copiar partes de esta profecía de Ezequiel para que aquellos que no la han leído puedan consultar sus biblias y así familiarizarse con lo que estamos hablando. Ezequiel 38: “Dios también me dijo: «Ezequiel, hombre mortal, vuelve la mirada hacia la región de Magog, y dale a su rey el siguiente mensaje de mi parte:
“Gog, jefe principal de Mésec y de Tubal, quiero que sepas que estoy en contra tuya. Te pondré ganchos en la boca, y te obligaré a entrar en batalla, junto con todo tu gran ejército. Tú vendrás con caballos y con jinetes bien vestidos y armados hasta los dientes. Te acompañarán soldados de Persia, Etiopía y Libia, todos ellos igualmente bien armados; de las lejanas regiones del norte vendrán todas las tropas de Gómer y de Bet-togarmá. ¡Son muchos los ejércitos que te apoyan!” ¡Prepárate, pues, para la batalla! ¡Ten listos a todos los ejércitos bajo tus órdenes, pues te voy a dar una misión! Dentro de algunos años te daré la orden de invadir a Israel. Este pueblo fue destruido, y durante mucho tiempo quedó en ruinas. Su gente estuvo presa, y fue dispersada por muchas naciones. Pero yo lo he rescatado, y ahora ha vuelto a reunirse en las montañas de Israel. Allí vive tranquilo y se va recuperando de la guerra, pero tú llegarás con todos tus numerosos ejércitos, y lo atacarás con violencia. ¡Llegarás como oscura nube, y cubrirás toda la tierra! Yo te advierto que en ese tiempo harás toda clase de planes malvados. Y dirás: ‘Esta gente acaba de regresar a su tierra, después de haber andado dispersa entre las naciones. Ya han reconstruido las ciudades que estaban en ruinas, y ahora tienen mucho ganado y muchos terrenos. ¡Viven en la mejor región del país! ‘Y no sólo eso. Esta gente es pacífica y vive tan confiada que sus ciudades no tienen murallas ni portones ni cerrojos. Por eso, ¡voy a invadir a este país indefenso! ¡Atacaré sus ciudades, y me llevaré todo lo que haya de valor!’ “La gente de Sabá y Dedán, y los comerciantes y gente rica de Tarsis, te preguntarán: ‘¿Así que vienes a robarnos? ¿Así que has reunido a tus ejércitos para quitarnos todas nuestras riquezas?’” Por eso, dile a Gog de mi parte lo siguiente: “El día en que mi pueblo Israel viva confiado en su tierra, tú, Gog, vendrás desde las lejanas tierras del norte y atacarás a mi pueblo Israel. Con tus ejércitos grandes y poderosos, parecerás una gran nube gris que cubrirá toda la tierra. Cuando lleguen los últimos días, te usaré para que ataques a mi pueblo. Así les demostraré a todas las naciones que yo soy diferente, y ellas lo reconocerán”.
“En el pasado hablé acerca de ti por medio de los profetas de Israel, que están a mi servicio. Durante mucho tiempo anunciaron que yo te haría atacar a mi pueblo, y te juro que así lo haré”. “Pero cuando tú invadas a Israel, será tanto mi enojo que ese día habrá allí un fuerte terremoto. Te juro que así será. En mi presencia temblarán de miedo la gente y todos los seres vivos que he creado. Se derrumbarán las montañas y los barrancos, y se vendrán abajo todas las murallas.”
Hermanos, comprender las profecías bíblicas es de vital importancia, lo vuelvo a reiterar, pues son las advertencias que Dios nos dejó a través de sus Profetas y Apóstoles, y es nuestra la obligación de estar atentos, velar e informarnos sobre cómo se están desarrollando los sucesos que están dando forma a esta ‘ENORME ALIANZA’ de Naciones en todo el Oriente medio y Asia…
Si leyeron con atención las palabras de Ezequiel, verán que, este GOG, PRÍNCIPE DE MAGOG, viene de las TIERRAS DEL NORTE. Siempre tomando a Israel como base geográfica, si miramos al norte, allí se nos muestra la imponente Rusia, con toda su vastedad y poderío militar. Parece haber un consenso sobre la interpretación de que este GOG, Príncipe de Magog, representa a la Rusia de nuestros días.
Las naciones que lo acompañan y se unen a este Rey en los ‘días finales’ son, más o menos, los aliados actuales de Rusia en Oriente próximo y Asia. Llevan el nombre primitivo de sus fundadores y, si bien es cierto, el de algunas naciones allí mencionadas las podemos reconocer hoy en día con facilidad, como por ejemplo Persia (moderno Irán), Etiopía y Libia, para otras se requiere un estudio bíblico minucioso y profundo para identificar su ubicación geográfica con precisión.
Lo crucial para entender esta profecía es contemplar lo que se está materializando ante nuestros ojos a través de lo que nos dice la escritura. Y ella, nos dice que en el futuro, en LOS DÍAS DEL FIN, un Rey poderoso del ‘Norte’, atacará a Israel, y con él vendrán un montón de otros reyes, todos unidos en su objetivo de destruirlo.
Dije más arriba que debemos buscar en otros libros de la Biblia la información complementaria que necesitamos, pues hay profecías relacionadas unas con otras y lo que no se nos informa en un libro o profeta en particular, se amplía en otro lugar, y al leerlo, se nos dibuja un panorama completo y podemos situar en su lugar correcto los datos que nos brindan.
Por eso hermanos, la información complementaria a esta profecía de Ezequiel 38, la encontramos en el libro del Apocalipsis.
Luego de leerlo y analizarlo estamos en condiciones de afirmar que este ataque del Príncipe de Magog, se va a dar en los días finales de la humanidad, en el contexto de una GUERRA MUNDIAL brutal y feroz, con el ANTICRISTO DE UN LADO, con sus ALIADOS OCCIDENTALES, y el MUNDO ORIENTAL DEL OTRO, liderados por RUSIA Y CHINA.
Hermanos: aunque esto les parezca fantasía, les pido que lean con atención las profecías bíblicas.
Primero, se nos dice que habrá un GOBIERNO MUNDIAL (por lo menos englobará a ‘una parte’ de la humanidad), liderado por un caudillo que la palabra llama ANTICRISTO. Este ser maligno ‘Une a una parte’ de las Naciones (creo yo, Occidentales), se transforma en Dictador, a pesar de todo lo que ‘prometa’, cambia leyes, normas, etc., hace la guerra, asesina y mata a cuantos se le oponen (nadie tiene permitido realizar ningún movimiento o negocio si no lleva SU MARCA) y lo más relevante de su mandato, PERSIGUE A LA IGLESIA desencadenando LA GRAN TRIBULACIÓN. La misión del Anticristo, ya lo dice su nombre, no es destruir ‘bienes materiales’, es PERSEGUIR Y HACER DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA EL NOMBRE DE CRISTO Y DE DIOS.
Por esto mismo considero hermanos, que este ser está profetizado para nuestro MUNDO OCCIDENTAL. Los ataques a la religión ya lo vemos a diario, la APOSTASÍA ya se manifiesta a diario también, llegará el día en que lo harán con el consentimiento de las autoridades impuestas por este personaje…
No creo que este personaje, producto de nuestra cultura y civilización materialista occidental, logre eco o renombre en el mundo Musulmán y Oriental (budista, Hindú, etc.). Los Musulmanes seguirán siendo Musulmanes y creyendo en Mahoma, su profeta, y los Budistas e Hinduistas seguirán apegados, en su mayoría, a su filosofía de vida y a sus ídolos de barro…
Por esto también hablé más arriba de una palabrita llamada ‘POLARIZACIÓN’…
Y si ustedes observan con detenimiento, el mundo está absolutamente POLARIZADO: de un lado el MUNDO OCCIDENTAL, con su civilización capitalista, materialista y consumista llevada al extremo por el egoísmo y la maldad de los corazones de los hombres; por otro, el MUNDO ORIENTAL, en su mayoría MUSULMÁN, fanatizado, radicalizado por sus Caudillos y dispuesto a todo para salvaguardar sus tradiciones seculares…
En este puzle, hay DOS JUGADORES, GRANDES Y MUY PODEROSOS, que no se mueven y no responden en base a sentimiento religioso alguno: CHINA y RUSIA. Sólo persiguen su propio fin egotista, y es el de ser la NACIÓN MÁS PODEROSA DEL MUNDO.
¡Nada puede detener el egoísmo, la maldad y la soberbia de los corazones humanos!
Hermanos: por esta forma de pensar que tengo, podrán compartirla o no (no soy dueño de la verdad), es que rechazo toda interpretación que dice que el ANTICRISTO será Musulmán, Judío, o alguna otra cosa que no sé, pues ya nada me sorprende… Las rechazo porque no tienen fundamento. Porque quienes las sugieren, NO han SEGUIDO los PASOS E INDICACIONES que nos brinda la escritura para DILUCIDAR de dónde provendrá el ANTICRISTO. ¡Se limitan a tirar nombres sueltos!
Hay que interpretar los fenómenos que vemos ‘a la luz de lo que la biblia y las profecías nos dicen’, no debemos forzar la biblia, haciendo ‘cuadrar’ nuestros razonamientos sin sentido y contrarios a la dirección y guía que la palabra nos está dando…
Por eso hermanos, usen el sentido común, lo vuelvo a reiterar: ¿Creen que el ‘Anticristo’ será Musulmán? Mejor pregúntense si un ‘OCCIDENTAL’ aceptaría el gobierno de un MUSULMÁN para que este PERSIGA A LOS CRISTIANOS Y DESTRUYA A IGLESIA (no olvidemos que el Anticristo destruye a la Ramera-La iglesia de Roma-); por otro lado, ¿Creen que el ‘Anticristo’ va a ser Judío? ¡Háganse exactamente la misma pregunta!
No se dejen engañar hermanos míos. Miren con atención el mundo en el que viven. El gran triunfo de Satanás es tenerlos absortos en pensamientos vagos y desinformados.
El Anticristo es un LÍDER POLÍTICO al que no le interesa la religión. ¡Él quiere destruirla, y lo hará! Este personaje nefasto solo puede encuadrarse en nuestro mundo occidental…
Cuando entendemos esto, podemos comprender las profecías de Ezequiel y del libro del Apocalipsis, en dónde se nos muestra un mundo absolutamente dividido: satanás convocando a los reyes de la tierra para LA GRAN BATALLA FINAL: ARMAGEDÓN…
Aquí les dejo hermanos una traducción muy literal del capítulo 16:12 del Apocalipsis (Biblia: Nueva Traducción Viviente): “Luego el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y este se secó para que los reyes del oriente pudieran marchar con sus ejércitos sin obstáculos hacia el occidente”. Y más adelante en Apocalipsis 20:8, se dice: “…Satanás saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.”
Más ¿cómo lucharán entre sí los hombres si estarán unidos en UN SOLO GOBIERNO?
Aquí vemos que no… Y es esta la división que ya está delante de nuestros ojos: ya están los actores principales de la gran contienda, ya se están forjando las alianzas de aquellos que serán protagonistas del mayor dolor y tristezas de la humanidad. “Y si no se acortaran aquellos días nadie se salvaría…”
No somos conscientes aún hermanos de lo que nos espera… ¡No estamos preparados para lo que se viene! ¡Ninguno lo está!
Vuelvo a reiterarles y pedirles que piensen con sentido común y usen la escritura para entender la configuración que está tomando el mundo…
Las señales que espera el cristiano, para saber que está viviendo los ‘días del fin’, son el surgimiento de una ‘figura nefasta’, un caudillo que unirá temporalmente (por UNA HORA gobiernan como reyes conjuntamente con el Anticristo-Apocalipsis 17:12) a los GOBIERNOS DE OCCIDENTE, fundiéndolos en uno solo. Desde esta plataforma de poder, podrá llevar a cabo su gran cometido que es el de PERSEGUIR A LA FE DE JESÚS, como ya dije.
Por otro lado el surgimiento de otro gran bloque de naciones, que responden a sus propios intereses egoístas. Los llamados REYES DEL ORIENTE, se oponen al deseo de control total del ANTICRISTO, y por esto, incentivados y extraviados por satanás, se unen para la GRAN BATALLA; esa GRAN BATALLA tiene hora, día, mes y año marcados… Apocalipsis 9:14-16
Esto es lo que nos permiten ver en su conjunto las grandes profecías bíblicas de los tiempos del fin… De esto trata Ezequiel 38 y Apocalipsis: es la misma batalla. ¡El mundo polarizado y dividido tal cual se nos está mostrando ante nuestros ojos!
Hermanos: no se dejen engañar. Piensen con prudencia y discernimiento. No crean todo lo que les dicen, usen la biblia para entender la realidad. Ella es la única fuente de verdad y sabiduría que poseemos para poder entender y comprender y, principalmente, alertar a otros hermanos de fe, de qué es lo que nos espera.
Espero haberlos ayudado. Siempre estoy a disposición de ustedes.
Bendiciones en nombre de Jesús.
Fernando Acuña.