¡Sed llenos del Espíritu!

Efesios 5:18
Palabra hermosa esta, puesta hoy en mi corazón, por la misericordia de Dios.
Si nos preguntáramos por qué fallamos tantas veces y tropezamos en reiteradas ocasiones en nuestro caminar cristiano, la respuesta la encontraremos en este pequeño gran detalle: no estamos siendo llenos del Espíritu de Cristo.
Hermanos: tenemos la ilusión de que ‘somos fuertes’, pretendemos depender de ‘nuestras propias fuerzas’ todos los días, queremos hacer uso de ‘nuestros propios recursos’… Pensamos que todo depende de nosotros y no es así…
Olvidamos las palabras de Jesucristo: “En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19).
Nos fiamos de nuestro propio entendimiento y olvidamos las palabras del predicador: “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento” (Proverbios 3:5).
Nos apoyamos en nuestras propias fuerzas y creemos que podemos salvarnos a nosotros mismos y esto no es verdad: “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte” (2 Corintios 1:8-11).
Y en infinidad de casos la Palabra de Dios nos deja la enseñanza de que nuestra confianza debe reposar solamente en Aquél que es capaz de ‘soportarnos’ totalmente, a pesar de nuestros errores y tropiezos diarios.
…“Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13).
Ser llenos de Espíritu de Cristo es desistir de nosotros mismos, es darle el protagonismo en nuestras vidas a la obra de Dios en nosotros. Porque Dios quiere obrar, quiere trabajar en nosotros. No olvidemos que somos ‘edificio en construcción’, ‘campo de cultivo’ (1 Corintios 3:9).
Hay personas que entienden por ser ‘llenas del Espíritu’ un ‘aumento’ de poder, más ‘unción’, más ‘milagros’, más hablar en lenguas… Sin embargo yo no pienso así. Respeto al hermano y hermana en Cristo, pero para mí el ser lleno del Espíritu Santo de nuestro Señor, es ‘vivir’ su palabra cada día, es ‘reflejar’ cada día más y más el carácter de Jesucristo, es ‘tener’ cada día más la ‘Mente’ de Cristo, es ‘obrar’ cada días más y más con el mismo pensar, hablar y sentir que manifestó nuestro Señor Jesucristo mientras vivió y predicó en esta tierra.
Y para lograrlo, después de mucho fracasar y tropezar entendí que debía entregarle cada día más mi vida al Señor. ‘Vivir’ su Palabra, no sólo hablarla, escribirla, ‘VIVIRLA’. Tanto en público como en privado debemos serle Fieles a Dios.
Ser llenos del Espíritu es ser conquistados cada día más y más, es ser cautivados cada día más y más por la palabra de vida eterna de nuestro Señor.
¡Llénense cada día más y más de la palabra de Dios! ¡Déjense vencer cada día más y más por la palabra de Dios! ¡No resistan al Espíritu!
Mi oración a Dios en el nombre de Jesucristo es que Él me conquiste, me domine, me cautive, me llene de la plenitud de vida eterna que solo me puede brindar su bendito Espíritu.
Recuerden que las cosas del Espíritu son locura para los hombres de este mundo, pero son salvación y poder de Dios para los que son elegidos y salvos (1 Corintios 2:14).
Un saludo fraternal de un hermano de Fe en Jesucristo.
Fernando Acuña.

Avatar de Desconocido

About Fernando Acuña

Deseo compartir esta Información con el mayor número posible de personas. No persigo ninguna finalidad lucrativa ni sectaria... Mi único interés, es dar a conocer esta gran revelación. Que Dios los bendiga a todos ustedes que visitan esta página.
Esta entrada fue publicada en Debate, discución, el testimonio del espíritu santo, Espiritual, General, la mente de cristo, Reflexiones, Reflexiones Espirituales, Religión, Teología, Vicios y Pasiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario