Hermanos: quiero compartir con ustedes hoy esta breve reflexión.
Nosotros andamos muy afanados, cargados, preocupados…
Corremos de aquí para allá inquietos, ansiosos, apresurados, sin descansar en el Señor. Vamos de un lado a otro sin encontrar reposo, y esta permanente inquietud nos lleva a confiar demasiado en nosotros mismos y a equivocarnos…
Quiero que recuerden que una vez que han aceptado al Señor Jesús como su salvador personal, comienzan a andar por los caminos que el mismísimo Dios creador de todas las cosas había diseñado de antemano para que ustedes anduvieran en ellos…
Las ‘buenas obras’ de las que muchos se ‘jactan’, y que en siglos pasados han dado lugar a fervientes polémicas entre los más eminentes evangelistas y reformadores de la iglesia, ya fueron preparadas también de antemano por Dios Padre, cómo muy bien nos lo recuerda el Apóstol Pablo: «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas».
O sea hermanos: tanto nuestra ‘elección, llamado, justificación, glorificación y obras’, fueron todas ellas un regalo de Dios en Cristo Jesús para nosotros. Nunca hubo nada que no nos fuera regalado y preparado por Dios mismo de antemano ¡antes de la creación del mundo!
…[ ] según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad…
No hay excusa para aquellos que viven jactándose de lo que hacen y de sus ‘muchos trabajos’ para el Señor Jesús. Todo discípulo verdadero no se jacta de absolutamente nada de esto. Sabe que recibió todos sus dones del Altísimo y, si los recibió, no eran suyos… ¡Está excluida la jactancia! ¡Toda su jactancia está en servir y obedecer a Jesucristo de todo corazón!
Es muy cierto que cuando comenzamos a vivir la vida que Dios espera de nosotros como criaturas nacidas de nuevo realmente ‘comenzamos a disfrutar la vida que Dios da’, cómo dice Pablo. Esta nueva vida es paz, gozo y muchos frutos del espíritu, además de vida en abundancia y vida eterna.
Me imagino que ustedes saben muy bien que es pura vanidad jactarse de las buenas obras que uno hace… si realmente leen la biblia han visto la condenación que recae sobre los vanidosos y soberbios.
Pero como dije más arriba: todo discípulo nacido de nuevo en Cristo Jesús y que tiene el espíritu de Cristo es libre en cuanto a todas estas cosas, propias de gente que aún ‘vive en el mundo y en la carne’.
No quiero polemizar sobre algo que ya está firmemente establecido. Lo que quiero decirles y a lo que quiero resumir esta reflexión es al título que lleva la misma: «Quiero que estén dónde Yo estoy». La frase de Jesucristo completa en este pasaje de Juan 17:24 es así: «Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo».
Cuánto nos hemos olvidado que lo que realmente el Señor Jesús quiere de nosotros es que ¡estemos dónde Él está!
Hermanos: Dios nos dice que sus verdaderos discípulos escuchan su voz, lo conocen y obedecen. Andan por los caminos que Él diseño de antemano para que ellos mismos anduvieran, hacen las buenas obras que Él también estableció para que cada uno de ellos las hiciera. Y sin embargo, lo que Él realmente quiere de nosotros es que estemos con Él. Que disfrutemos su compañía, su amistad, su intimidad, su amor, que entremos en su reposo… Ninguno de nosotros va a permanecer inactivo siendo un discípulo verdadero. Nosotros estamos puestos para llevar mucho fruto en la obra del Señor. Tenemos que trabajar sí. Pero no nos fue impuesto como un yugo pesado, difícil de cargar. Disfrutamos haciendo lo que hacemos para el Señor, porque naturalmente nos sale… Ya recibimos los dones que nos capacitan para la obra del Señor. Por eso, una vez que uno inquiere de Dios y sabe y entiende cuál es el aporte que puede realizar a la obra de Jesucristo, lo hace naturalmente. Este es el trabajo para el cuerpo de Cristo que es su Iglesia. Este es el granito de arena que cada miembro puede aportar, así nos anima Pablo: «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano».
Todo nuestro servicio a Dios no es vano y lo hacemos de todo corazón. Sin embargo, vuelvo a repetir: Lo que Jesucristo quiere es que estemos dónde Él está. O sea, que nuestro espíritu esté con Él todo el día, nuestra mente, nuestros anhelos, nuestros pensamientos. No me mal interpreten, toda fe verdadera es una fe activa y viva en el servicio a Dios, empero, Jesucristo nos llama a ‘entrar en su reposo’, a dejar de andar afanados y cargados todo el día, sin saber adónde iremos o que haremos para agradar al Señor, siguiendo nuestros propios caminos y utilizando nuestras propias fuerzas. ¡Aprendamos a estar a solas con Jesucristo! Sabido es que Él abandonaba a sus discípulos muchas veces para retirarse sólo a orar a Dios Padre. Él disfrutaba la compañía y la meditación tranquila del Espíritu Santo.
Esto mismo es lo que Cristo quiere que nosotros aprendamos a hacer. Debemos aprender a estar tranquilos y sosegados en el Espíritu de Dios. Él siempre nos dirá qué hacer y cómo hacer. Así sabremos que estamos haciendo las obras de Dios y no las nuestras…
Dios los bendiga hermanos. Busquen entrar en reposo del Señor. Parece difícil lo sé. Es que muchos de nosotros andamos afanados y ansiosos y no disfrutamos de la paz y de la vida que sólo el Señor Jesucristo da. Busquemos estar más tiempo a solas con Jesucristo, deleitémonos en su compañía y Él con seguridad nos guiará por el mejor camino.
Bendiciones en el nombre del Rey de Reyes. Amén.
Fernando Acuña.
-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
VISITA MIS OTROS BLOGS
Fernando Acuña.
SOBRE MÍ:
EL ÚNICO OBJETIVO QUE PERSIGO ES COMPARTIR CON USTEDES TODAS MIS EXPERIENCIAS EN EL CAMINO DE LA FE. MI ESPERANZA ES LA MISMA DE USTEDES: REUNIRME CON CRISTO JESÚS Y VIVIR PARA SIEMPRE CON SU PUEBLO ELEGIDO. BENDICIONES EN CRISTO JESÚS HERMANOS.
MARCOS 8:36
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
1 CORINTIOS 15:58
Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
COLOSENSES 3:23-24
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Fernando Acuña.
¡VISITA MIS OTROS BLOGS!
Bendiciones en Nombre de Jesucristo.
"Hermanos: este trabajo lo hice respondiendo a un llamado de Cristo. Todos sus hijos, los que hemos aceptado ser llamados y salvados sobre la base de su Santo Nombre, recibimos dones de parte del Señor que debemos utilizar para el crecimiento y bendición de todo el cuerpo de Cristo, éste, es la verdadera Iglesia. No le escribo a ninguna "denominación". El 'Cuerpo de Cristo no está dividido'... Fueron los hombres, los que llevados por sus ansias de poder, han perpetrado este terrible mal, que hoy, separa a los hijos de Dios. Sin embargo, Dios conoce a sus ovejas. Y nuestra esperanza está puesta en Él: "Yo cuidaré a mis propias ovejas, Yo mismo las apacentaré", dice el Señor. Que Dios y Cristo los protejan, les den entendimiento y poder por medio de su Espíritu. Amén. F.D.A.P.«Amar a los hermanos,obedecer y servir a Cristo con todo nuestro ser»
EFESIOS 5; 15, 16 y 17: Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos. No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.1ª JUAN 2; 3,4,5 y 6:
"Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. Si alguien dice: «Yo soy amigo de Dios», y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús"1ª JUAN 4; 16 y 17:
"Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios. Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tendremos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo"COLOSENSES 3; 23:
“Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová.”-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
- “La sombra no se integra, se ‘entrega’”.
- El humanismo espiritualizado: “Hacer del hombre su propio Dios”.
- “…Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.
Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Categorías
- APOSTASÍA Y TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN (33)
- ATEÍSMO Y EVOLUCIÓN (19)
- Ateísmo (37)
- Ateísmo-evolucionista (16)
- Debate (83)
- discución (78)
- El Cuarto Evangelio (3)
- El Discípulo Amado y Cristo (4)
- El falso profeta científico (19)
- El falso profeta y la teoría de la evolución (20)
- el rapto (36)
- el testimonio del espíritu santo (91)
- Espiritual (99)
- evolucionismo (12)
- General (87)
- GOBIERNO MUNDIAL (30)
- GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO (31)
- GRAN APOSTASÍA (58)
- La farsa del evolucionismo (10)
- la mente de cristo (91)
- La Resurrección de Lázaro (5)
- laicismo (30)
- las dudas de darwin (8)
- Las maquinaciones de satanás (48)
- las mentiras de la evolución (12)
- Las pruebas de la evolución (6)
- Lazaro hermano de Maria Magdalena (3)
- Lázaro autor del Cuarto Evangelio (1)
- Lázaro y María Magdalena (3)
- MENTIRA EVOLUCIONISTA (14)
- Nueva Era (55)
- paganismo y nueva era (40)
- Polémica (71)
- Reflexiones (102)
- Reflexiones Espirituales (97)
- Religión (92)
- secularismo (54)
- Teología (98)
- Teoría sintética de la evolución (12)
- Vicios y Pasiones (74)
- Vida de hombres ilustres (6)