“En todo este tiempo que llevo de vida en Cristo he aprendido, mejor dicho, me he dado cuenta, y no sin profundo dolor y arrepentimiento, de que alejarse del Señor es morir cada día. Es matar al espíritu de hambre y de sed…
No en vano los Apóstoles y los más eminentes escritores cristianos de todas las épocas, nos advierten de los peligros de dejarse llevar por lo que el mundo nos ofrece…
El mundo, con sus arsenales de tentaciones, nos seduce, nos atrae sobremanera…
El creer que estamos firmes e inconmovibles en Cristo y dejar de velar y amenizar la lucha diaria, en contra de nuestro viejo hombre, es el peor y más terrible error que comentemos. ¡Viejo hombre que permanece vivo en mí mientras yo mismo permanezca vivo en esta tierra y en este cuerpo de muerte!
¡Cuánto anhelaron el cielo los más santos hombres que amaban al Señor Jesús con todas sus fuerzas! ¡Y ahora yo mismo solo llego a vislumbrar el por qué!
Si dejándome arrastrar por mis deseos malvados, me aparto de Dios, el Señor me dejará en la terquedad de mi corazón, hasta que él mismo, vuelva a compadecerse de mí y diga: ¡Basta!
Si permitimos que nuestro viejo hombre nos sujete nuevamente con sus cadenas, el corazón se endurece y la conciencia se apaga…
Y por eso pecamos tan vergonzosamente luego de haber probado la dulzura del amor de Cristo, el consuelo de su palabra, la esperanza de su mensaje de buenas nuevas, que nos hace vivir nuestras vidas con un verdadero sentido. ¡Oh cuán bajo podemos caer!
Y, para caer, solo basta con dejar de velar, con dejar de alimentarnos con la palabra de vida del Señor, con dejar de lado la oración, el pedir perdón diariamente por los pecados cometidos…
Y es que cuando nos sentimos fuertes y las dificultades a nuestro alrededor disminuyen y los tiempos buenos llegan, fácilmente nos entretenemos y deslumbramos con la gran vitrina del mundo.
Creemos que todo lo que ganemos y a todo lo que podamos sacar provecho, es una ‘bendición del Señor’, y así, vamos dejando de lado la lucha y el enemigo comienza a reponerse de sus derrotas y, casi imperceptiblemente, nos arroja un lazo, de manera tímida, pero eficaz, y caemos en él… Y luego otro, y otro…
Y llega el momento en que caemos en cuenta de que hemos vuelto a los primero días cuando creímos en Cristo, y nos deparamos con llevamos en nuestro interior un feroz enemigo.
En aquellos días logramos identificarlo y nos decidimos de corazón luchar en su contra, y con todas nuestras fuerzas, y clamamos a Dios, así como Pablo, que nos ayudara a combatir a aquél que nos aguijoneaba con todo tipo de tentaciones y dificultades…
Y por ‘un tiempo’ lo vencimos… Y llegamos a creer que ‘estaba muerto’ aquél que nos maltrataba…
¡Más nos engañamos a nosotros mismos!
¿Por qué volvemos a caer, o mejor, recaer, en aquella infructuosa manera de vivir?
¡Porque nos apartamos del Señor!
Esto es así porque el cristiano, en esta vida, debe permanecer humilde y en constante abnegación, preparado siempre para la batalla.
En esta vida estamos siempre estamos aprendiendo, siempre en formación, siempre experimentando cosas nuevas.
Si permanecemos cerca de Cristo, todas nuestras experiencias nos conducirán, día a día, a una unión más pura y verdadera con nuestro Dios. Por otro lado, el maravillarnos con el mundo, es darle oportunidad de recuperación a nuestro feroz enemigo, es tendernos una trampa a nosotros mismos, en la que tarde o temprano hemos de caer…
Hermanos, cuanto dolor yo me hubiera evitado, y también a Cristo, a quién confieso he herido profundamente, con mi mala conducta…
No tengo palabras para describir la rebeldía de mi corazón y la soberbia que llevo dentro!
¡Profundo es el corazón del hombre! ¡Sólo Dios puede llegar a discernir lo que el esconde!
“No importan los años de ‘vida en Cristo’, los años que llevemos ‘encerrados en Templos’, sea donde sea, y en la circunstancia que sea, pobreza o riqueza, si nos aparatamos del Señor, es seguro que pronto caeremos…”
Tal vez dejemos de lado la oración, la confesión diaria de pecados, la lectura de la biblia, y pasemos algún tiempo sin notar faltas graves de conducta en nosotros mismos…
Es momento ya de preocuparnos: hemos empezado a endurecernos, nuestro viejo hombre ha resucitado de las cenizas y nos ha engañado… nos ha dicho: ‘no es necesario orar, ni confesarte ante Dios todos los días’…
Y aquí comenzamos a vivir en la carne y para la carne nuevamente, y con renovadas energías.
Ningún hijo de Dios puede dejar de lado la oración, la súplica diaria de perdón, ni la alabanza de su Santo Nombre
¡Todos pecamos todos los días!
Si no soy capaz de ver ni sentir mi pecado, ¡estoy siendo engañado por el pecado que mora en mí!
El mayor de los males es ‘apartarse de Dios’, dejar de alimentarnos con su palabra, dejar de beber en la ‘fuente de agua viva’ que nos brinda su Espíritu santo.
¡Hoy lo veo claramente porque lo he vivido!
Hermanos, no cometan el error de apartarse del Señor.
Evítense el dolor y la angustia que se siente; tener el corazón cargado y destrozado por las faltas y pecados cometidos…
De todos los males que afectan a los cristianos en este valle de lágrimas, ninguno es más funesto y tenebroso que el ‘apartarse de Dios’ y seguir en pos de nuestros pensamientos corrompidos.
Todo lo que viene de nosotros mismos no es más que corrupción, engaño e ilusión… Terminamos siempre con las manos vacías y el corazón partido, pues de algo estoy seguro también, que nosotros le pertenecemos a Dios.
Él nos recompró con la preciosa sangre de su Hijo amado, y Él, con seguridad, nos sacará de nuestro lamentable estado, más no saldremos del mismo sin lesiones…
Seamos sabios de una vez por todas y comprendamos que alejarnos del Señor, para disfrutar de la vanidad que nos ofrece este mundo cruel y corrupto, no es más que un espejismo que sólo nos acarrea confusión y vergüenza ante nuestro Dios y Padre, el Señor Jesucristo.
Que Dios nos bendiga y nos proteja. Que Dios, que purifica nuestro corazón y abre nuestra mente, nos ayude a discernir con claridad, todas las consecuencias de nuestros errores, antes de que procedamos a cometerlos. Amén
Un abrazo fraternal en Cristo de un hermano de Fe.
Fernando Acuña.
-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
VISITA MIS OTROS BLOGS
Fernando Acuña.
SOBRE MÍ:
EL ÚNICO OBJETIVO QUE PERSIGO ES COMPARTIR CON USTEDES TODAS MIS EXPERIENCIAS EN EL CAMINO DE LA FE. MI ESPERANZA ES LA MISMA DE USTEDES: REUNIRME CON CRISTO JESÚS Y VIVIR PARA SIEMPRE CON SU PUEBLO ELEGIDO. BENDICIONES EN CRISTO JESÚS HERMANOS.
MARCOS 8:36
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
1 CORINTIOS 15:58
Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
COLOSENSES 3:23-24
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
mayo 2013 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Fernando Acuña.
¡VISITA MIS OTROS BLOGS!
Bendiciones en Nombre de Jesucristo.
"Hermanos: este trabajo lo hice respondiendo a un llamado de Cristo. Todos sus hijos, los que hemos aceptado ser llamados y salvados sobre la base de su Santo Nombre, recibimos dones de parte del Señor que debemos utilizar para el crecimiento y bendición de todo el cuerpo de Cristo, éste, es la verdadera Iglesia. No le escribo a ninguna "denominación". El 'Cuerpo de Cristo no está dividido'... Fueron los hombres, los que llevados por sus ansias de poder, han perpetrado este terrible mal, que hoy, separa a los hijos de Dios. Sin embargo, Dios conoce a sus ovejas. Y nuestra esperanza está puesta en Él: "Yo cuidaré a mis propias ovejas, Yo mismo las apacentaré", dice el Señor. Que Dios y Cristo los protejan, les den entendimiento y poder por medio de su Espíritu. Amén. F.D.A.P.«Amar a los hermanos,obedecer y servir a Cristo con todo nuestro ser»
EFESIOS 5; 15, 16 y 17: Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos. No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.1ª JUAN 2; 3,4,5 y 6:
"Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. Si alguien dice: «Yo soy amigo de Dios», y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús"1ª JUAN 4; 16 y 17:
"Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios. Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tendremos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo"COLOSENSES 3; 23:
“Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová.”-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
- “La sombra no se integra, se ‘entrega’”.
- El humanismo espiritualizado: “Hacer del hombre su propio Dios”.
- “…Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.
Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Categorías
- APOSTASÍA Y TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN (33)
- ATEÍSMO Y EVOLUCIÓN (19)
- Ateísmo (37)
- Ateísmo-evolucionista (16)
- Debate (83)
- discución (78)
- El Cuarto Evangelio (3)
- El Discípulo Amado y Cristo (4)
- El falso profeta científico (19)
- El falso profeta y la teoría de la evolución (20)
- el rapto (36)
- el testimonio del espíritu santo (91)
- Espiritual (99)
- evolucionismo (12)
- General (87)
- GOBIERNO MUNDIAL (30)
- GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO (31)
- GRAN APOSTASÍA (58)
- La farsa del evolucionismo (10)
- la mente de cristo (91)
- La Resurrección de Lázaro (5)
- laicismo (30)
- las dudas de darwin (8)
- Las maquinaciones de satanás (48)
- las mentiras de la evolución (12)
- Las pruebas de la evolución (6)
- Lazaro hermano de Maria Magdalena (3)
- Lázaro autor del Cuarto Evangelio (1)
- Lázaro y María Magdalena (3)
- MENTIRA EVOLUCIONISTA (14)
- Nueva Era (55)
- paganismo y nueva era (40)
- Polémica (71)
- Reflexiones (102)
- Reflexiones Espirituales (97)
- Religión (92)
- secularismo (54)
- Teología (98)
- Teoría sintética de la evolución (12)
- Vicios y Pasiones (74)
- Vida de hombres ilustres (6)
mayo 2013 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31