Queridos hermanos de fe en Cristo, quiero compartir con ustedes hoy un tema tan apasionante, a la vez que misterioso, y al que le hacen falta tantas respuestas, como preguntas genera. Es el tan mencionado tema OVNI.
Quiero hacer una reflexión sobre este asunto, que nos deja tan maravillados cada vez que nos encontramos considerando sus posibilidades de ‘veracidad’, desde un “punto de vista de la Fe cristiana”, y analizar qué se encuentra, qué nos dice la palabra de Dios con respecto a este misterio, qué posición debemos adoptar como cristianos, y como estas cuestiones pueden afectar nuestras creencias, si es que de algún modo las afectan.
Primeramente, quiero que sepas hermano que todo lo que has leído o visto en televisión, revistas, libros y los muchos canales dedicados a mostrar documentales sobre el tema, entre los más famosos, los documentales del ‘History Channel’ (Alienígenas Ancestrales), “interpretan” la historia, el saber y el progreso humanos alcanzados en la antigüedad, desde la perspectiva de la “intervención directa”. Es decir, seres extraterrestres llegaron a la tierra en un pasado lejano y, además de establecer contacto con las civilizaciones primitivas, ayudaron a los hombres a construir las grandes maravillas arquitectónicas que nos asombran hasta hoy: las Pirámides de Guiza, Egipto; las Pirámides de la Luna y el Sol en Teotihuacán, México; el monumento megalítico de Stonehenge, Inglaterra, etc., y otros muchas ‘pruebas’ de su estadía en la tierra, plasmadas en muchas pinturas rupestres en cavernas…
Además, se intenta interpretar las ‘visiones’ de los profetas Hebreos (Daniel y principalmente Ezequiel), y otras descripciones halladas en la literatura antigua (hindú especialmente), fenómenos de difícil comprensión, como descripciones ‘reales’ de OVNIS. Todo esto no son más que interpretaciones…
No estoy negando que realmente puedan ser descripciones de ‘objetos o seres extraterrestres’ los que allí describen los Profetas y la literatura religiosa Hindú, debido a la complicada simbología usado por ellos.
Nos dicen los ‘intérpretes’, eruditos del tema UFO, que no poseían un vocabulario especializado para describirnos las cosas que veían y se valían, por lo tanto, de las cosas que conocían para describirnos lo que contemplaban.
De verdad no me interesa negar lo que no puedo, de manera contraria, afirmar: que los ‘fenómenos oscuros’ descritos en general en la biblia, y principalmente en el Antiguo testamento, son descripciones de avistamientos y encuentros con seres extraterrestres.
No me interesa negarlo, desde el punto de vista de la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre en el universo; ni el hecho de que hayamos sido ‘visitados en tiempos remotos’ por seres de otros mundos, infinitamente superiores a nosotros; lo que sí me propongo es combatir las ‘infames interpretaciones’ que nos brindan los mencionados ‘Eruditos’ del tema.
En definitiva son estas ‘interpretaciones descabelladas’ las que creo que “atentan” contra nuestra Fe y generan mucha confusión al mezclar tantas y disparatadas teorías.
Estas teorías e interpretaciones que vemos acerca del tema extraterrestre y su intervención en los ‘orígenes’ de la humanidad es una especie de ‘sincretismo religioso’.
Mezcla de cultos y creencias de la Nueva Era, “ateísmo evolucionista”, paganismo y revalorización de las creencias de los antiguos cultos y mitologías antiguas…
En efecto, el tema extraterrestre está tan difundido y tiene actualmente tal adhesión popular (y hasta científica), más visto de cerca y analizado en profundidad es, tal cual nos lo presentan los ‘ERUDITOS’, con su carga de mitología y paganismo, una “NEGACIÓN DE LA EXISTENCIA DE DIOS”… El tema hermano, está tan envuelto en Mitología y creencias paganas y nuevas filosofías, producto del sincretismo religioso de la Nueva Era, que termina convirtiéndose en una “NUEVA RELIGIÓN”, a través de la ‘Negación’ de Dios…
De este modo, la discusión, en sí muy rica y provechosa, de la existencia y de la presencia de vida fuera de nuestro sistema solar, se encuentra en sus orígenes (sin tener una confirmación o una prueba irrefutable de su existencia) viciada e innegablemente unida a una madeja de ‘creencias y filosofías’ que, “DESCARTANDO” a Dios como el agente ‘CREADOR DE TODA FORMA DE VIDA”, se ‘CREA’ un ‘NUEVO ENTE’, o ‘NUEVOS ENTES DIVINOS’ a los que ‘ADORAR’, fuera de nuestro planeta y lejos de todo lo que signifique adhesión a la religión cristiana, sus principios, moral, y propósitos divinos de Dios, de ‘Revelarse’ al mundo a través, primeramente, de un ‘pueblo elegido’ (Israel) y luego a través de su Santo Hijo Jesucristo.
Por eso vemos tantos esfuerzos por intentar ‘conectar’ las diferentes culturas primitivas a través de símbolos, obras de arte, construcciones y mitologías…
Todo esto tiene un sentido, nos dicen los ‘eruditos’, pues los extraterrestres nos dejaron ‘pistas’, una especie de rompecabezas que tenemos que unir para ‘ENCONTRAR LA VERDAD DE NUESTROS ORÍGENES’… Y así, ‘DESLIGARNOS’ del ‘pesado fardo’ de las religiones monoteístas actuales, con su ’yugo’ de imposiciones y tradiciones seculares…
Lo que veo en todas estas aberrantes ideologías y fantásticas teorías, es la tan vieja y conocida astucia del hombre de ‘DESVINCULARSE DE DIOS’.
El hombre quiere ‘BORRAR’ a Dios del mapa, del universo, de toda intervención en los asuntos humanos, de toda exigencia de justicia, moral, principios, conducta, etc…
El hombre moderno no soporta el hecho de que Dios ‘GOBIERNE’ todo el Universo.
Este hecho les sirve para inundar los oídos de los fieles con toda clase de imprecaciones, críticas, razonamientos capciosos y hasta insultos al santo nombre de Dios.
¿Por qué hay tanta maldad en el mundo? Nos preguntan… ¿Por qué Dios permite el mal?… ¿Si Dios existe, por qué permite la muerte, los terremotos, las enfermedades, el sufrimiento?… ¡Gente irrazonable!
Si tan sólo conocieran la palabra de Dios y discernieran a través del espíritu el por qué hoy, no sólo el hombre, sino el mundo está como está, entonces no se preguntarían tales cosas. El hombre, por su ‘desobediencia’, es un ‘SER CAÍDO EN DESGRACIA’. Dios fue claro cuando le dijo: “MALDITA ESTÁ LA TIERRA A CAUSA DE TU DESOBEDIENCIA”… (Génesis 3:17)
Todo lo que vemos hoy no es culpa de Dios, ni estaba en sus planes, aunque Él, en su infinita sabiduría y omnisciencia, ya sabía lo que sucedería, tanto que para remediar la caída del hombre, había ‘predestinado’ a su Hijo unigénito, como rescate y sacrificio por la transgresión del hombre.
Por eso queridos hermanos, el tema de la existencia o no de la vida en el universo no debe ponernos en duda o en apuros en cuanto a nuestra fe, pues esto no la conmueve en lo más mínimo. La biblia no nos aclara y tampoco niega nada con respecto a este asunto.
Se nos habla de que los Ángeles traían el mensaje de Dios a los hombres y éstos tenían el deber de hablar, en nombre de Dios, lo que se les comunicaba.
Por lo tanto, yo puedo especular libremente como cualquier ser humano sobre la posibilidad de la existencia de vida en otros mundos, sin que esto niegue, en lo más mínimo, la ‘revelación’ de Dios a través de su Palabra y de Jesucristo.
Si Dios creó el planeta tierra, también creó el universo; si Dios creó toda la vida que ven mis ojos en el mundo, también creo que es el creador de cualquier forma de vida que exista en el universo.
Sean seres superiores a nosotros o no. Nos hayan visitado o no, eso poco importa.
Más, sin embargo, no estamos en ignorancia de las maquinaciones del ‘Viejo Enemigo’, de la ‘Serpiente Antigua’, que por toda forma y maquinación perversa procura oscurecer las mentes y conducir siempre a el mayor número posible de hombres a combatir, como él mismo siempre lo ha hecho, la verdad que Dios le ha Revelado al mundo, y lo hizo a través de su Palabra y de Jesucristo.
Prestemos atención hermanos, y estemos atentos a las cosas que entran por nuestros oídos y ven nuestros ojos.
No aceptemos ‘SIN PENSAR’, los razonamientos inicuos de estos hombres que no tienen otra finalidad que la ‘DESTRUCCIÓN’ de la Fe que conocemos y en la cual permanecemos firmes.
Nos dicen que la vida tal cual la conocemos es fruto de la ‘INTERVENCIÓN EXTRATERRESTRE’, que nos han ‘MODIFICADO GENÉTICAMENTE’, que no han hecho sino ‘AYUDAR A LA SELECCIÓN NATURAL’, acelerando la ‘EVOLUCIÓN DE UNA NUEVA ESPECIE’…
Y aquí se mezcla la ‘falacia científica extraterrestre’ con las creencias imbéciles de la ‘Nueva Era’: “Ellos nos visitan de otros mundos para hacernos ‘evolucionar’, y buscan despertar nuestra ‘conciencia espiritual’, debemos ‘integrarnos al todo’, ‘absorber las energías del cosmos’, ‘elevarnos’…
Un día volverán y nos ‘enseñaran como vivir para siempre’, nos llevaran a la ‘fuente de la juventud eterna’…
“Queridos hermanos, la cuestión es muy interesante y vale la pena especular, pero con discernimiento y precaución.
“Qué Dios y Cristo Jesús los bendigan e iluminen su entendimiento cada día más y más.
Un abrazo de un hermano de Fe en Jesucristo, a todos sus elegidos, por la sola gracia de Dios. Amén.
Fernando Acuña.