¿Qué quiere decir el Apóstol Juan con: “Un pecado que incurre en muerte”? (1 Juan 5:16).
Si luego el mismo Apóstol de Dios nos dice que: “Todo pecado es desafuero, mas, hay pecado que no incurre en muerte”… Y nos aconseja a ‘no orar’ por el hermano que “peca incurriendo en muerte”.
Hermanos, dejemos que la palabra de Dios sea la que nos guíe en nuestras interpretaciones.
La misma epístola nos da la idea de lo que el Apóstol tiene en mente cuando nos pide que ‘no oremos’ ni ‘hagamos petición’ por el hermano que peca ‘un pecado que incurre en muerte’, más sí, que intercedamos por el hermano que peca un ‘pecado que no lleva a la muerte’.
Si leemos con atención, nos daremos cuenta que la carta del Apóstol describe el ‘amor perfecto’ que existe en el Padre al entregar a su único Hijo Jesucristo, por nosotros en la cruz del calvario. El amor perfecto de Dios se manifestó así, por medio del sacrificio de su Único Hijo en la cruz como propiciación por nuestros pecados.
En esto, como dice el Apóstol, se manifestó el ‘amor verdadero’ del Padre, y en esto consiste: “no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que Él nos amó primero”, y entregó a su Unigénito Hijo por amor a nosotros, cuando aún estábamos muertos en nuestras ofensas y pecados.
Por eso Dios nuestro padre celestial considera una muy grave ofensa a Sí mismo y a su Hijo, el que los hombres no acepten a Cristo como la ‘única’ vía de salvación para el mundo, tal cual Él lo designó. Y por eso nos dice tantas veces: ‘El que tiene al Padre, tiene también al Hijo’… ‘El que confiesa al Hijo confiesa también al Padre’… ‘El que recibe al Hijo, recibe también al Padre’… ‘El que está en unión con el Hijo, está también en unión con el Padre’…
Por esto mismo hermanos, el Padre nos dice a través de sus santos Apóstoles y Profetas que todas las cosas le fueron dadas a Cristo: ‘El señorío, el poder, la gloria, la majestad, el reino y la vida eterna’…
Así como Dios es luz y no hay ninguna oscuridad en Él, así también, los hijos que el Padre se propuso salvar por medio de Jesucristo deben estar en luz, así como su Padre está en luz.
Así como Dios nos amó y dio a su único Hijo como paga por nuestros pecados, así también, los hijos que el Padre se propuso salvar por medio de Jesucristo, estamos obligados a amarnos los unos a los otros, así como el Padre nos amó y nos dio a Jesucristo como salvación de nuestras almas.
Así como el Padre dio Él mismo su testimonio acerca de que designaría un redentor para la humanidad, en el mismo momento de la ‘caída del hombre en el paraíso’, así también nosotros le creemos a Dios y tenemos por verdadero su testimonio, ya que en verdad, Cristo vino al mundo en forma de hombre y con todas ‘nuestras debilidades’, más no se halló en Él pecado alguno.
Y este testimonio está contenido en las Santas Escrituras que son la verdadera palabra de Dios, desde Moisés y los Profetas, que nos transmitieron que esta era la disposición del corazón del Padre.
Por eso, repito, es una grave ofensa a Dios no aceptar a su Hijo que Él, en su infinita bondad y misericordia, envió como propiciación por nuestros pecados. También es una grave ofensa a Dios el que digamos que ‘no tenemos pecado’ pues su Hijo fue enviado a causa del pecado del hombre, para servir como propiciación por los mismos.
Debemos caminar con humildad y diariamente pedir perdón a Dios por nuestros pecados en el nombre de Jesucristo pues Él, es Fiel y Justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de todas nuestras faltas.
Por esto mismo “el que no se arrepiente” de sus pecados permanece en oscuridad y en muerte. Esto es “incurrir en pecado de muerte’.
“Por eso mismo el que ‘no ama a sus hermanos’ permanece en oscuridad y la muerte lo tiene cautivo. Esto es ‘incurrir en pecado de muerte”.
Por esto mismo “el que no confiesa” que Jesucristo es el Hijo de Dios y que Él es el único camino para la salvación de nuestras almas, está en oscuridad y muerte hasta hoy mismo. Esto es “incurrir en pecado de muerte”.
Hermanos, hay ‘pecados de debilidad’ que los hombres cometen cuando son vencidos por la tentación a causa de la lucha que tienen en su interior entre la ‘vieja y la nueva naturaleza’. Más estos pecados (si bien todo pecado es desafuero) no llevan a la muerte. Por los hermanos que cometen estos pecados debemos interceder ante Dios para que Dios les de vida, o sea, los liberte del yugo y de la esclavitud del pecado. La victoria es por medio del Espíritu, y en perfeccionar y alimentar la Vida en el Espíritu, que hemos recibido del Padre, venceremos.
Más los que se dicen “hermanos y discípulos de Cristo” pero permanecen con odio, celos, ira, hacia otros hermanos, están faltando y desobedeciendo a Dios y en verdad no lo conocen.
¡Los que están odiando a sus hermanos no conocen a Cristo ni al Padre!
¡Dios es amor!
El que odia a su hermano no puede amar a Dios, pues la vida y el regalo que Dios nos dio por medio de Cristo fue su amor eterno por nosotros.
Quién incurre en pecado de muerte es todo aquél que “no permanece” en el amor de Dios ni obedece las enseñanzas de Cristo.
Por éstos dice el Apóstol que “no debemos orar” y, en verdad, si pensamos bien es inútil orar por personas que voluntariamente se oponen a la salvación de Dios desobedeciendo sus mandamientos.
No pretenden, ni piensan arrepentirse, por eso están en “muerte espiritual”… de esta muerte nos habla el Apóstol aquí: ‘Muerte Espiritual’.
Hermanos permanezcamos en el amor de Dios y continuemos obedeciendo a su Santo Hijo que nos enseñó y nos dio conocimiento espiritual, poder y vida a través de su Santo Espíritu para obedecerlo cabalmente.
Que Dios nuestro Padre creador y Cristo Jesús nuestro Señor los bendigan y continúen iluminando su entendimiento.
Saludos de un hermano de fe en Cristo.
Fernando Acuña.
-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
VISITA MIS OTROS BLOGS
Fernando Acuña.
SOBRE MÍ:
EL ÚNICO OBJETIVO QUE PERSIGO ES COMPARTIR CON USTEDES TODAS MIS EXPERIENCIAS EN EL CAMINO DE LA FE. MI ESPERANZA ES LA MISMA DE USTEDES: REUNIRME CON CRISTO JESÚS Y VIVIR PARA SIEMPRE CON SU PUEBLO ELEGIDO. BENDICIONES EN CRISTO JESÚS HERMANOS.
MARCOS 8:36
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
1 CORINTIOS 15:58
Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
COLOSENSES 3:23-24
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
agosto 2012 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Fernando Acuña.
¡VISITA MIS OTROS BLOGS!
Bendiciones en Nombre de Jesucristo.
"Hermanos: este trabajo lo hice respondiendo a un llamado de Cristo. Todos sus hijos, los que hemos aceptado ser llamados y salvados sobre la base de su Santo Nombre, recibimos dones de parte del Señor que debemos utilizar para el crecimiento y bendición de todo el cuerpo de Cristo, éste, es la verdadera Iglesia. No le escribo a ninguna "denominación". El 'Cuerpo de Cristo no está dividido'... Fueron los hombres, los que llevados por sus ansias de poder, han perpetrado este terrible mal, que hoy, separa a los hijos de Dios. Sin embargo, Dios conoce a sus ovejas. Y nuestra esperanza está puesta en Él: "Yo cuidaré a mis propias ovejas, Yo mismo las apacentaré", dice el Señor. Que Dios y Cristo los protejan, les den entendimiento y poder por medio de su Espíritu. Amén. F.D.A.P.«Amar a los hermanos,obedecer y servir a Cristo con todo nuestro ser»
EFESIOS 5; 15, 16 y 17: Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos. No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.1ª JUAN 2; 3,4,5 y 6:
"Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. Si alguien dice: «Yo soy amigo de Dios», y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús"1ª JUAN 4; 16 y 17:
"Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios. Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tendremos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo"COLOSENSES 3; 23:
“Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová.”-
Entradas recientes
- “María y el frasco de perfume”.
- La total bancarrota espiritual del «viejo hombre» , y las falsas doctrinas de sanación.
- Del “América first” al “Israel first”: cómo el ‘sionismo parasitario’ corrompió la política y la moral norteamericana.
- La aberrante confusión entre cristianismo y “sionismo” en los tiempos que vivimos.
- JESUCRISTO EN LAS VISIONES PROFÉTICAS DE ZACARÍAS.
- El árbol del conocimiento del bien y del mal: El símbolo de una elección.
- “Las pequeñas zorras que echan a perder nuestras viñas…”
- “La sombra no se integra, se ‘entrega’”.
- El humanismo espiritualizado: “Hacer del hombre su propio Dios”.
- “…Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.
Archivos
- noviembre 2025 (1)
- septiembre 2025 (1)
- julio 2025 (1)
- junio 2025 (2)
- mayo 2025 (1)
- abril 2025 (4)
- marzo 2025 (5)
- septiembre 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2022 (1)
- agosto 2021 (2)
- abril 2021 (1)
- marzo 2021 (10)
- febrero 2021 (1)
- noviembre 2020 (2)
- octubre 2020 (1)
- septiembre 2020 (1)
- junio 2020 (1)
- marzo 2020 (1)
- agosto 2019 (1)
- marzo 2019 (1)
- diciembre 2018 (1)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (1)
- septiembre 2018 (3)
- agosto 2018 (1)
- julio 2018 (1)
- junio 2018 (2)
- abril 2018 (2)
- marzo 2018 (7)
- diciembre 2017 (1)
- octubre 2017 (1)
- septiembre 2017 (6)
- agosto 2017 (5)
- julio 2017 (1)
- febrero 2017 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (1)
- enero 2016 (1)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (1)
- junio 2015 (1)
- abril 2015 (1)
- abril 2014 (1)
- noviembre 2013 (1)
- agosto 2013 (1)
- mayo 2013 (1)
- febrero 2013 (2)
- diciembre 2012 (3)
- noviembre 2012 (2)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (4)
- agosto 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- marzo 2011 (1)
- diciembre 2010 (1)
- octubre 2010 (1)
- septiembre 2009 (1)
Categorías
- APOSTASÍA Y TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN (33)
- ATEÍSMO Y EVOLUCIÓN (19)
- Ateísmo (37)
- Ateísmo-evolucionista (16)
- Debate (83)
- discución (78)
- El Cuarto Evangelio (3)
- El Discípulo Amado y Cristo (4)
- El falso profeta científico (19)
- El falso profeta y la teoría de la evolución (20)
- el rapto (36)
- el testimonio del espíritu santo (91)
- Espiritual (99)
- evolucionismo (12)
- General (87)
- GOBIERNO MUNDIAL (30)
- GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO (31)
- GRAN APOSTASÍA (58)
- La farsa del evolucionismo (10)
- la mente de cristo (91)
- La Resurrección de Lázaro (5)
- laicismo (30)
- las dudas de darwin (8)
- Las maquinaciones de satanás (48)
- las mentiras de la evolución (12)
- Las pruebas de la evolución (6)
- Lazaro hermano de Maria Magdalena (3)
- Lázaro autor del Cuarto Evangelio (1)
- Lázaro y María Magdalena (3)
- MENTIRA EVOLUCIONISTA (14)
- Nueva Era (55)
- paganismo y nueva era (40)
- Polémica (71)
- Reflexiones (102)
- Reflexiones Espirituales (97)
- Religión (92)
- secularismo (54)
- Teología (98)
- Teoría sintética de la evolución (12)
- Vicios y Pasiones (74)
- Vida de hombres ilustres (6)
agosto 2012 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31